martes, 12 de noviembre de 2013

Crítica película "In Time" - Valentina Torreblanca

El tiempo es utilizado como monedas y todos tienen 25 años. “Vive para siempre o muere intentándolo”,  es una frase que sale en la caratula de la película que hace referencia a que las personas pasan su tiempo consiguiendo más tiempo para poder seguir con vida. Si el tiempo que llevan en sus brazos se acaba, estos mueren.
En esta película la gente puede dejar de envejecer a los 25 años, sus vidas están en manos del tiempo que llevan en sus brazos.
Todo comienza cuando un hombre que es acusado de asesinato, se da a la fuga con una hermosa mujer de rehén. El amor que crecerá entre ellos será fundamental para defenderse del sistema de la juventud eterna. Robos y reparticiones de tiempo efectuadas por ellos, los policías del tiempo en su base, monitorean como los pobres, que ahora habían conseguido más tiempo, abandonan las fábricas y el sistema comienza a desmoronarse. Ahora pueden trasladarse a las distintas zonas horarias, ignorando los peajes de tiempo entre cada zona.

El director de la película es Andrew Niccol, también guionista y productor de cine procedente de Nueva Zelanda.
La película “In Time” es del año 2011, y una película de este director que es muy parecida en su trama, es “The Host” del año 2013. The Host trata sobre que el mundo es invadido por enemigos que se hacen llamar “las almas”, los seres humanos se convierten en huéspedes de los invasores, que se apoderan de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. El parecido de ambas películas es que las dos son de ciencia ficción y crean un mundo absurdo.
El género de esta película es Ciencia Ficción y Suspenso. Se dirige a todo público, especialmente jóvenes y adultos, porque es mucho más interesante el tema y como se desarrolla la película para este tipo de público que para niños menores de 10 años ya que no entenderían muy bien de qué trata la película ya que es bastante difícil de entender.
La forma de pago que tienen en la película, que todos lleguen a los 25 años y no envejezcan más, es una idea original que hasta en la vida real algunos desearían que pasara. La historia tiene un buen planteamiento, aunque el autor de ésta podría haber ocupado mucho mejor la idea de que gracias al tiempo que llevan en su brazo izquierdo los personajes puedan vivir y no solo centrarse en la pareja que roba bancos.
Al comienzo, si uno no se concentra bien en la película, puede que no se entienda claramente lo que trata ésta. La idea central está bien expresada, es fácil de entender, como dije anteriormente, si se está concentrado desde el principio al ver la película.
Basándome en el contexto de la forma en que los personajes se expresan, al no ser una historia realista, no podría compararse con la vida real, ya que se quiere mostrar la vida de un “mundo futurista”.

Es una película entretenida, una idea original, pero eso sería. Es una película para aquellos que le gusta la ciencia ficción, en mi caso no, pero aún así la disfruté ya que su tema llama la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario